Jacume Grand Prix

Jacume Grand Prix
Revenge Racing ha participado en la serie de CODE off road en todas las carreras de la serie 2012 y el evento de Jacume fue una carrera muy esperada para nosotros por que después de la carrera de noche algunos de nuestros patrocinadores nos aumentaron el nivel de patrocinio lo que resultó en tener el 100% de apoyo por parte de IMS off road products, DeCal works, y Precision Concepts.
Precision Concepts nos preparó la suspensión de la Honda CRF450x que fue aportada por Jim O’neal de O’neal Racing, que ya estaba preparada para correr en los eventos de SCORE INTERNACIONAL pero ya necesitaba un servicio y Bob Bell la volvió a reconstruir completamente para que pudieramos competir el resto de la serie de CODE sin tener problemas con los whoops tan agresivos que hay en Laguna Salada y que desgastan tanto al corredor.
IMS off road products me envió un tanque nuevo de 3.2 gal. con todos los accesorios, para remplazarlo en la CRF450x por el que ya teníamos por que se estaba resecando y podía llegar a tener fugas en caso de un accidente muy fuerte. También me enviaron otro para mi pre-runner Kawasaki KX250F.  IMS, nos ha apoyado incondicionalmente y estan muy contentos con los resultados que Revenge Racing ha tenido y nosotros los seguiremos representando en una manera muy profesional teniendo una moto eficiente y competitiva.
Decal Works también apoyó mandando los nuevos plásticos para reemplazarlos por los viejos; guardafangos, platos, fork, guards y shrouds. También cambiamos las gráficas de la moto. Esta vez le dimos un cambio de look totalmente diferente a la CRF450x de esa manera la moto tendría mas presentación. Las gráficas fueron personalizadas y llevaron únicamente los LOGOS de todos nuestros patrocinadores llevando como logo principal a O’NEAL, que es el que se encarga de que lo representemos en CODE con premios para los 3 primeros lugares de cada categoría, seguido por Blur goggles, Works Connection, Leatt Braces, Precision Concepts, IMS, Matrix Concepts, Hammer Nutrition y GPR stabilizer.
El empresario Mark Winkelman de Dallas Texas, tuvo la amabilidad de patrocinarnos los gastos del viaje a Jacume, los seguros médicos y los viáticos para todo el equipo después de haberle hecho una propuesta formal de patrocinio por parte de una de sus empresas. Hablé con él por teléfono un par de veces y después de mandarle mi race resume por email me dijo que me iba a transferir el dinero a mi cuenta de banco y ya estábamos cubiertos… una cosa menos de que preocuparse (este hobbie es muy caro y más cuando hay que salir fuera de la ciudad).
El equipo de revenge para la carrera de Jacume fue compuesto por Lalo Franco (líder del equipo) Calexico,Ca., Auggie Romero, Imperial, CA. Rogelio Brambila Jr., Tijuana Mex. y Julio Moreno, Mexicali Mex. Una semana antes de la carrera nos organizamos para ir a Jacume a recorrer la pista todos juntos para probar la suspensión que Bob Bell habia reconstruído y queríamos ver como iba a sentirse con la diferencia de peso de los corredores por que fue hecha “set up” para nivel intermedio para desierto y a 180 Lbs.
Hicimos el recorrido y la suspensión se sentía como si la hubieran hecho especialmente para nosotros, no tuvimos que hacerle ningún cambio en lo absoluto ni siquiera un click en el amortiguador trasero o en la barras de enfrente. La moto la preparamos en el taller de Julio Moreno y quedo lista para la carrera unos días antes; estaba en perfectas condiciones mecánicas y estéticas y estábamos emocionados por que llegara el día del evento; sabíamos que en Jacume hacía mucho calor y que el sol estaba muy fuerte y hablé con matrix concepts y nos mandó una pop-up tent (una sombra) de 12×12 roja con negro y con los Logos de Matrix concepts y así pudimos descansar en la sombra durante la carrera.
Llegó el día de la carrera y después de haber pasado la noche del Sábado en casas de campaña, nos despertamos muy temprano y nos empezamos a preparar y Julio le dió una vuelta a la pista para probar la moto por última vez y todo estaba bien. Llegó la hora del arranque y yo haria un arranque en falso para que Julio Moreno diera la primer vuelta, yo la segunda y Auggie la tercera. Llegó la hora del arranque y mientras estaba formado en la fila podía ver a Javier de Revista Destreza tomando fotos a todos los corredores mientras platicábamos con el corredor de al lado. Arranqué y le entregue la moto a Julio Moreno y yo regresé a la zona de pits en mi cinquentita Yamaha GYRT 75cc y me senté con mis compañeros a esperar la moto. Unos minutos después llegó a buscarme Joaquin Rodriguez, presidente de CODE y por la cara que traía sabia que algo habia pasado… Jacume2012-12se acerco a mi y me dijo que Julio habia tenido un accidente al chocar con una llanta de refacción que se había quedado en la pista de un día antes en la carrera de carros, le entregué la moto a Julio y el salió tirando cambios bien rápido y había tanto polvo en el arranque que solo sintió que le pegó a algo y salió volando por enfrende de los cuernos y la moto se maromió junto con él. El staff de CODE rápidamente lo atendió y Julio estaba noqueado y bañado de polvo desde las botas hasta el casco, después de que los paramédicos lo atendieron, se dieron cuenta de la clavícula fracturada, una rodilla muy lastimada y muchos golpes internos. En cuanto Joaquin me avisó rápidamente mandé a Auggie a recoger la moto y a que le siguiera con la primera vuelta (ya habían pasado como 15 minutos o más después del arranque, así que éramos los últimos). Cuando Auggie dió la vuelta, Rogelio Brambila Jr. ya estaba listo para dar la segunda vuelta y me dijo: “voy a tratar de alcalzar algunas motos” a lo que yo respondí: “ya vamos muy atrás, es mejor que solo des la vuelta dentro de tus límites… tu solo diviertete”;  y le dije que me entregara la moto para cerrar el primer heat. Me entregó la moto para la tercera vuelta y me fuí. Cuando crucé la carretera, solo faltaban 35 segundos para que se acabara el tiempo y cerraran el cerco naranja para que empezaran a arrancar los quads; así es que en cuanto crucé la carretera, ví que los quads ya estaban por salir. Los quads arrancaron en cuanto pase por allí y estaba corriendo junto a ellos, era una polvadera que no se miraba nada y no podía avanzar, traté de hacer lo mejor que pude, pero los quads eran demasiados, había mas quads que motos, así es que ya estaba en problemas, y pensé:  ”pues yo no estoy corriendo contra ellos”, así es que hice lo mejor que pude en medio del polvo y dí mi vuelta sin arriesgar nada, no estuvo tan mal una vez que agarré mi paso,  aún nos quedaba un heat por correr…
Para el segundo heat, Rogelio me dijo: “que onda Lalo?, dejame dar otra vuelta”!!!! -cuando recorrimos una semana antes él se quedó fascinado con la moto- (la moto de Rogelio estaba toda “stock” y cuando se subió a la de nosotros pues se quedó bien picado), asi es que como el segundo heat solo serían dos vueltas, Auggie y Rogelio se encargaron del resto de la carrera.
Auggie tuvo muy buen arranque y la entregó en muy buena posición y cuando llegó el turno de Rogelio, estaba listo para cerrar. Los dos hicieron muy buena carrera, Rogelio termino en 4to lugar y fué muy buen resultado, apesar del percance que sufrió Julio, agarramos muy buenos puntos, la moto terminó en muy buenas condiciones mecánicas y algo muy raro: después del accidente de Julio, a la moto no le pasó nada… solo un ligero raspón en el shroud del lado derecho (pero no se notaba mucho).
Lalo Franco (team leader)
***Revenge Racing le da las gracias a todos los pratocinadores que nos apoyaron para esta carrera: O’neal, Blur goggles, IMS off road products, Works Connection, Leatt braces, Precision Concepts, Decal works, Matrix Concepts, Mark Winkelman, Hammer Nutrition, Rapid snacks vending machine services, CODE off road, Revista Destreza, Poly Magaña.

Comments are closed.